-
Arquitectos: Wallflower Architecture + Design
- Área: 1789 m²
- Año: 2023
-
Fotografías:Finbarr Fallon
-
Proveedores: Gessi, Berker, Big Ass Fan, Gaggenau, Giorgetti, Kone, Moooi, OTIIMA
"Al toque del amor, todos se convierten en poetas." Platón
En los límites de la utopía, el tiempo avanza a su propio ritmo lánguido. Las mariposas revolotean entre los rayos de sol y el aire, cargado con el perfume de las flores, resuena con el suave zumbido de la vida. El canto de los pájaros armoniza con el susurro de las hojas en una sinfonía natural. Aquí, una casa se encuentra envuelta en enredaderas y vegetación, anidada en medio de un tapiz de exuberante crecimiento verde. La luz del sol, filtrada a través del dosel verde que lo cubre, proyecta un hipnotizante juego de sombras en la fachada. A medida que la luz del día se derrama a través de la frondosidad, baña la mansión en un resplandor dorado, revelando su atractivo regio.
Un refugio de tranquilidad y serenidad, arropado por exuberante vegetación y abrazado por la delicada caricia de la naturaleza, Touching Eden House se encuentra en el borde de los Jardines Botánicos de Singapur, un remanso centenario de verdor tropical y el primer sitio de Patrimonio Mundial de la UNESCO de la ciudad. Ubicado en el corazón de Singapur urbano, es un testimonio de la armoniosa coexistencia entre la vida urbana y la naturaleza en nuestra Ciudad en el Jardín. La filosofía de diseño de la Casa Touching Eden gira en torno a la integración perfecta de elementos naturales en la estructura. Desde el momento en que uno pone un pie en la propiedad, se percibe una sensación de tranquilidad. El suelo se abre a jardines meticulosamente diseñados, donde florecen flores vibrantes y suaves susurros del viento llenan el aire. El exterior de la casa cuenta con un velo de privacidad y protector solar contemporáneo, respaldado por líneas limpias y grandes ventanas de vidrio que ofrecen impresionantes vistas del verdor circundante.
Al ingresar a la Casa Touching Eden, uno es recibido por un interior que emana calidez y calma. El uso de materiales naturales como travertino, granito, telas en tonos tierra y madera de alto rendimiento crea una sensación de armonía con el entorno. El diseño incorpora amplios espacios abiertos y ventanas de piso a techo, permitiendo que la luz natural abundante inunde las habitaciones y difumine los límites entre el interior y el exterior.
El estudio y el gimnasio, estratégicamente ubicados en el nivel superior, revelan vistas panorámicas de los dosel de los árboles circundantes. Estos santuarios elevados ofrecen un entorno de oficina en casa aislado y sereno, que permite una inmersión completa en el trabajo y la actividad física en medio del abrazo de la naturaleza. Esta experiencia transformadora nutre tanto la mente como el cuerpo. Plantas colgantes caen desde la terraza de la azotea y por los costados de la casa, creando una cortina de vegetación e infundiendo al ambiente un encanto caprichoso.
La Casa Touching Eden es un refugio etéreo donde los sueños se despliegan y la magia de la naturaleza se entrelaza sin problemas. Cobrada vida por un propietario visionario, esta morada de ensueño es cuidadosamente elaborada por equipos de consultores, especialistas y artesanos. La alquimia mágica de mezclar armoniosamente la habitabilidad humana con el esplendor natural es evidente en todo momento. Las paredes de este santuario están intrincadamente entrelazadas con la belleza de la naturaleza, convirtiendo a la Casa Touching Eden en un refugio de maravillas y un hogar encantador tanto de día como de noche.